El delantero panameño Cecilio Waterman repasó su carrera con el medio lapelotaesmia.com, en una entrevista en la cual reconoció que tuvo que sentar cabeza para poder evolucionar como futbolista.
Y ese instante de reflexión profunda llegó cuando estuvo con la selección de Panamá en la Copa Oro 2013.
VER TAMBIÉN: Diego Castillo: 'El deporte está de luto'
"Yo soy muy autocrítico y creo que no me fue bien, no sabía dónde estaba. Uno se arrepiente de no cuidarse, no alimentarse bien y ahora valoro esas cosas", manifestó.
Por otro lado, Waterman recordó que le costó adaptarse al fútbol uruguayo, al que llegó años atrás tras fichar por el Fénix.
VER TAMBIÉN: Fedebeis realizaría el torneo mayor en septiembre
"Me fui sin papeles, sin saber del país, sin nada. Ese día llegué y en Uruguay oscurece a las 9 p.m. cuando es verano y en mi país a las 6 p.m. Llegué, y desperté a las 7 p.m. después de la siesta y era de día. Yo no entendía nada", relató.
"Fénix y la gente me abrieron las puertas y me formaron como persona y como jugador", siguió expresando.
Mundial
El atacante, quien tuvo su irrupción jugando en el elenco nacional sub-20, llegando a disputar el Mundial de Colombia 2011, rememoró haberse enfrentado en esa cita a futbolistas que hoy en día son estrellas del balompié mundial.
"Tuve la oportunidad de jugar un Mundial. Enfrenté a jugadores como Salah que ahora brillan en Europa. También Casemiro, Coutinho o Danilo", sentenció el actual ariete de la Universidad de Concepción de Chile.
El panameño reconoció que, en en algún momento de su formación, no le dio tanto valor a cuidarse o alimentarse bien.
2011
jugó por primera vez en el extranjero.
29
años tiene Waterman.
5
goles suma con la U de Concepción.